May 20, 2024
Bogotá, Colombia
Escena

En tiempos de contingencia Reconecta2 se convierte en el hogar de Dj´s y productores

El universo polifacético de la música electrónica en colombia se ve marcado por las expresiones underground de los talentosos artistas que emergen cada vez con más fuerza, creando la necesidad de generar espacios adaptables y amenos no solo para el Dj, si no para una audiencia rigurosa en búsqueda de los nuevos arpegios que estén a su alcance. La industria de la música electrónica en Colombia tiene el objetivo de facilitar el encuentro magnético entre el público y el artista, gracias a las nuevas tecnologías, podemos tener una cercanía especial al ritmo sin perder su esencia.

Siempre a la vanguardia del espacio sonoro, Radio Electronica Colombiana (REC) ha sido pionera en el ideal de reconocer el ingenio nacional, convirtiéndose en el hogar de los nuevos Dj’s y productores. Actualmente esta radio electrónica, ha destinado una franja especial en su señal continua de 24 horas, donde los artistas deslumbran con beats frescos que esperan alcanzar a todos los oyentes del techno.

Reconecta2 | No.116 – Kamra

Reconecta2 fue el primer impulso que tomó REC para reservar el booth a la música electrónica colombiana y aun después de casi 10 años de ser su insignia, se mantiene como el espacio obligado por excelencia para los Dj’s locales. Los altavoces se alzan todos los miércoles de 6 a 9 pm para los invitados que nos deleitan con una muestra exquisita de calidad musical en vivo, nuevos proyectos y lanzamientos.

Huella en los oyentes

La batuta de Reconecta2 está a cargo del reconocido Dj y productor Bogotano Alex Fonseca aka Alex Jockey, co fundador de technosound records y precursor de la escena electrónica colombiana al impulsar el futuro de la radio electrónica junto a sus artistas. Con su dirección el estudio ha presenciado infinidad de shows como Luff, Takeshi Sato, Aimée, Miguel Lega, Almma Valencia y Neuromanz3r, sería imposible hacer un conteo completo de la cantidad de artistas que han dejado huella en los oyentes.

Es notable la importancia de estos espacios en el fortalecimiento de la música electrónica en Colombia, aún más cuando tiempos de contingencia como el actual, no han sido impedimento para la realización del show y mucho menos han disminuido su calidad. El último episodio de Reconecta2 importo desde Berlín el maravilloso stream de Ida Bux y Hellotrip aka Egosum. El ímpetu de la evolución se mantiene y con la apertura del nuevo estudio, se oficializa la llamada a todos los fans del buen techo a acompañar este proyecto y disfrutar del sonido hipnótico que seguro cubrirá todas sus expectativas.

Si quieres ser parte de las transmisiones en vivo de Rec emisora debes envíar un correo a REConecta2@recemisora.com mostrando tu propuesta, no olvides adjuntar enlaces de sets o videos donde se pueda ver detalladamente tu trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X