May 20, 2024
Bogotá, Colombia
Escena

Más de 10 años impulsando la música electrónica en Colombia

La radiodifusión, es uno de los principales medios de divulgación musical, al punto en que varios de los charts de gran envergadura como los producidos por Billboard o Beatport, incluyen la popularidad en la radio como ítem a la hora escoger los artistas más destacados en la industria electrónica, incluso poseen su propia señal radial para mantener al tanto al público de la actualidad musical. Colombia no se queda atrás, desde la línea especializada en música electrónica llega Radio Electronica Colombiana (REC), su increíble despliegue musical las 24 horas, los 7 días a la semana, la convierten en la emisora más influyente en Colombia en materia electrónica, incluso llegando a abordar el continente Americano y Europeo.

Podemos registrar el comienzo de REC en el 2010, con la iniciativa de Alex Fonseca (Alex Jockey), su pensamiento era el de brindar un merecido espacio de difusión para la escena electrónica nacional, ya que la presencia radial del género es mínima y de esta forma, lograr llevar a los oyentes la cultura techno de primera mano. El primer formato conformaba streamings online semanales de las presentaciones de los artistas invitados, ganando tal popularidad y apoyo de las asociaciones nacionales como Electronic Family Colombia, que en 2014 junto a Luis Vargas, Sonico (Sello disquero Techsound) se arriesgan a lanzar un stream continuo de 24 horas, conformando una emisora oficial en todas las plataformas, desde Tunein hasta Twitch.

REC nos ofrece una exquisita parrilla de programación junto a diferentes hosts que llenan toda la semana de melodías electrónicas. Desde España nos acompaña Dj Gon en Melting Pot Radio como un abrebocas para los lunes, Vectores invisibles de Giovanni Matheux está a cargo de los martes, los miércoles traen al Distrito Electronico con Vitenebry. Los streams con los que se inició el proyecto se trasladan al jueves en REConecta2 de parte de Alex Jockey, contando con emisión en audio y video, para finalizar la elección armónica, los viernes los cierra Andres Amaya en Dark techno.

Más de 200 artistas

Con más de 200 artistas presentados en el booth, definitivamente han logrado catalogarse como la mejor emisora electrónica en el país, posee el plus de intentar alejarse de lo comercial y aunque su reconocimiento internacional ha traído a Dj’s como Angy Kore (Italia) Marcello Perri (Inglaterra). Detroit Techno Militia (USA), Industrialyzer (Portugal), Satronica (USA), Tymon (Australia), Andreas Kremer (Alemania), Alex TB (Brasil). REC entiende la importancia de explorar las joyas del talento nacional abriendo los brazos de sus espacios como REConecta2, para el ingenio de artistas locales entregando su live streaming más reciente, un set elevado de Luff, entre otros. currently on the market won’t stop actress and singer Jennifer Lopez from expanding her propestate holdings an eight-plus acre estate in Bel-Air anchored by a Struggling to sell one multi-million dollar home uiurrently on the market won’t stop actress and singer Jennifer.

Es esa finalidad de impulsar la escena electrónica colombiana la que permite el apoyo de la radio a los proyectos emergentes de diferentes Dj’s, performers y productores, promoviendo la creación de una escuela para la formación musical en el género con talleres ocasionales. El último tuvo lugar el 15 de Julio, fundamentando la enseñanza de técnicas y manejo de equipos básicos como unidades de CD Pioneer (CDJ 2000), Tornamesas (Technics 1200), y programación en Rekordbox y Traktor. Cabe mencionar que todos los instrumentos necesarios son brindados por la misma REC junto a una atención casi personalizada. Sobra la invitación a conocer esta nueva alternativa, no solo la emisora especializada en el exquisito ambiente electrónico, si no a todo el proyecto que nos presenta Radio Electronica Colombiana, lleno de la entrega y calidad musical que busca reanimar la escena nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X