June 20, 2024
Bogotá, Colombia
Escena

Yin Yang, energía esencial de la escena electrónica en Colombia

Esta idea del taoísmo para representar la dualidad en donde todo posee un complemento y depende de el para su existencia es muy interesante. Nos pone a pensar en que nada es absoluto, sino que todo está en un estado de cambio constante. Es eso lo que pretende manifestar “Yang” el nuevo e inclusivo espacio creado por REC emisora que una vez más está a la vanguardia en la escena electrónica del país, generando espacios adaptables, amenos y entornos llenos de armonía para artistas y djs nacionales e internacionales.

Es bastante llamativo y sugestivo adentrarse en la idea de su creador, el Dj y productor colombiano Alex Jockey quien manifiesta que estas dos fuerzas, “Yin” y “Yang”, se relacionan entre sí y cómo esto afecta nuestra existencia, la idea de que todo está interconectado y en un estado de alteración continua es algo muy profundo, pero de muchísima importancia. Nos ayuda a ver las cosas de una manera diferente y a entender mejor el mundo en el que vivimos y en especial en el que bailamos.

“Yin” | Takeshi Sato (Japón) – Recemisora

Inspirado en estas dos fuerzas fundamentales “Yang” es un espacio de mucha luz y actividad, capaz de generar el equilibrio dinámico que buscan en REC con “Yin” y donde sin dudar encontrarás sentido a las ideas musicales, transformación y evolución en el sonido. Estas salas de ensayo están diseñadas con el fin de que nuevos talentos puedan explorar libremente su resonancia elemental o por qué no curiosear nuevos sonidos en el amplio abanico de formas de música electrónica que existen.

Su disposición y material técnico permiten crear una experiencia audiovisual o entorno muy cercano al de un club que permite a djs y jóvenes talentos desprenderse de su timidez y del miedo que supone estar en frente a multitudes o a publicos exigentes.

“Yin” Rec Radio Electrónica Colombiana
“Yang” Rec Radio

Gracias a su continua transformación en la actualidad REC ofrece un par de servicios importantes y fundamentales en el crecimiento y carrera de un artista, desde practicas libres hasta grabación de video sets, grabación de audio y clases privadas con reconocidos djs y productores del medio como: Sonico propietario del sello Techsound o Christian Reino representante del sonido potente y enérgico de la línea Techno, Dark Techno y Techno Industrial en Colombia.

De parte de Colombia Electronica es una invitación más a romper barreras y desbordar de creatividad, acercándose al arte de mezclar y producir. REC con sus novedosos espacios “Yin – Yang” busca esencialmente el crecimiento de la escena nacional proyectando al mundo desde sus espacios artistas y djs locales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X