May 20, 2024
Bogotá, Colombia
Djs

Cómo lograr el éxito Profesional como DJ: Disfruta el proceso

djs-colombia-club

Ser DJ es una profesión que cada vez se está popularizando más entre la juventud, ya que ofrece un estilo de vida moderno, divertido y entretenido. Pero para convertirla en una profesión no basta con saber pinchar canciones y ya; hay que tener una buena formación musical, estar al día con las últimas tendencias, dominar técnicas de mezcla y por supuesto tener los medios necesarios, como equipos de sonidos profesional y software. No es una tarea fácil, es un trabajo exigente en el que debes de reunir todos los requisitos necesarios, entonces estarás listo para convertir tu pasión por la música en toda una carrera profesional.

El DJ o disc jockey es un artista que tiene un gusto especial por la industria de la música, que se especializa en la manipulación de sonidos, capaz de concebir universos únicos y emocionantes además de diseñar sus propias creaciones musicales utilizando una gran variedad de mezclas y sonidos, ser DJ es una excelente forma de comunicar tu amor por la música con el mundo, eso sí debes tener en cuenta que es una profesión de gran responsabilidad y en la que es necesario tener un profundo conocimiento de la música para de esta forma expresar tus sentimientos, compartir tu estilo y conectar con la gente.

dj con audifonos poineer
dj-productor-en-estudio

Antes de tomar la decisión de ser DJ profesional debes tener en cuenta que es necesario desarrollar tus habilidades al máximo, estar en formación constante y ser muy creativo, como disc jockey eres el encargado de crear la atmósfera adecuada para que la gente se sienta a gusto e identificada con la música y la pase muy bien. Esto implica sin lugar a duda instruirse, tener un plan con objetivos claros a mediano y largo plazo y obtener los conocimientos necesarios para desempeñar de excelente forma tu trabajo.

Al especializarse en la manipulación de música, sonidos y producción musical de cero un DJ debe tener conocimientos en hardware y software muy específico de edición de audio, parámetros audiovisuales, sintetizadores, secuenciadoras, grabadoras de vinilo, grados de amplificación y escalas por mencionar solo algunos. Esto le permite al DJ crear una variedad de estilos musicales, desde la música electrónica hasta el hip hop y mucho más. Asimismo, es necesario tener algunos conocimientos básicos de redes sociales, recuerda que eres una marca personal y hoy día es de suma importancia que sepas venderte.

Razones para ser DJ profesional

Si estás considerando ser un DJ profesional o si ya elegiste estudiar para convertirte en DJ a continuación queremos compartir algunas razones por las que escoger ser DJ profesional vale la pena, toma nota y no desperdicies esta valiosa información:

Amor por la música:

El DJ experimenta una fuerte conexión emocional con la música y halla el placer, gratitud y muchas respuestas en el proceso de creación de musical. Además, logra sumergirse en toda una amalgama de sensaciones que en definitiva permiten apreciar mucho mejor el mundo.

Educación y cultura:

A partir de cada experiencia y relación en la industria vas nutriendo una red social, educativa, cooperativa y de contactos que te ayudaran a escalar en la medida que tu trabajo sea realmente bueno.

Libertad de tiempo:

Tiempo controlado por ti mismo al ser tu propio jefe. El correcto e inteligente uso del tiempo permiten adaptar y gestionar tu trabajo con planificación, paciencia y mucha disciplina lo que te puede llevar a ser relevante en la industria y un referente mundial.

Reconocimiento:

Recibirás elogios a tu trabajo creativo por parte de tus fans, críticos y más profesionales del sector cuando tu trabajo esté bien hecho, en consecuencia, ganarás premios y estos reconocimientos hablarán por ti en el ámbito nacional e internacional.

Libertad económica:

Por último, pero no menos importante también puedes hacer un montón de dinero si eres bueno en esto.

Valora cada paso que das, valora tus dones y talentos, tu esfuerzo y dedicación y algún día serás grande.

Listado de Academias para DJs en Colombia:

Si quieres iniciar tu carrera profesional como DJ, estas son algunas de las academias DJ con más prestigio en Colombia:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X