May 20, 2024
Bogotá, Colombia
Escena

El momento de la música electrónica colombiana!

djs colombianos en baum

Aparecen nuevas figuras reivindicando la escena electrónica nacional. ¡Apoyarlos es nuestra labor!

La música electrónica en Colombia está en uno de sus momentos cúspides de expansión y evolución, el surgimiento de artistas locales con gran talento y potencial es una muestra de ello, a menudo estos djs/productores emergentes que con sacrificio y voluntad tratan de brindar un buen producto musical tienen dificultades para crecer y expandirse a nuevas fronteras, es allí donde nosotros como publico somos parte fundamental y un eslabón clave en la industria de la música electrónica nacional.

En el país se han moldeado artistas admirables que hoy gozan de gran reconocimiento y trayectoria internacional, el caso de: Aleja Sanchez, Sonico, Adriana Lopez, Julio Victoria, Magdalena, Gotshell por nombrar algunos. Muchos de ellos exitosos y con gran proyección han logrado expandir su música y su nombre por países como Alemania, España, Holanda, Italia, México, Chile y más, logrando posicionarse en el mercado mundial. Sin embargo, aún hay muchos otros que luchan por tener una oportunidad y reconocimiento.

Es importante comentar que el futuro de la música electrónica nacional está en nuestras manos, nosotros como soporte somos capaces de impulsar a estos nuevos talentos, y mantener en el ámbito a los artistas que han logrado llevar muy alto el nombre de nuestro país en el exterior, no los hagamos esperar más. Las condiciones actuales nos permiten soñar con un futuro próspero para todos nuestros artistas, pero es necesario el apoyo del público y así poder seguir creciendo y desarrollando una industria musical sólida.

Por lo tanto, nosotros podemos adoptar y defender el arte nacional, generando así una identidad mundial solida que invite a promotores y mánagers de otros lugares a explorar en nuestra escena.

¡Apoya a tus artistas locales! ✊

Ahora más que nunca muchos de nuestros disyoqueis y productores nos necesitan. Aquí te dejamos algunas de las formas en las que puedes ayudar a los artistas nacionales de música electrónica:

  • Escucha su música: esto es muy importante, ya que si no escuchamos su música, los artistas no podrán seguir creando.
  • Comparte su música: si te gusta la música de un artista, ¡compártela! Recuerda que hoy en día las redes sociales son una herramienta muy poderosa.
  • Asiste a sus eventos y/o festivales: uno de los mejores modos de apoyar a un artista es asistiendo a sus eventos y conciertos.
  • Compra su música: si realmente te gusta la música de un artista, considera comprar sus tracks en plataformas digitales como: Beatport, Soundcloud, Traxsource, Bandcamp o descargar sus canciones. De esta forma podrás apoyar directamente su trabajo.
  • Invita a tus amigos: si conoces a alguien que también le guste la música electrónica, ¡invítalo a conocer a los artistas nacionales! De esta forma podrás ayudar a que más personas se interesen en la música local.

¡Esperamos que estas ideas te inspiren a apoyar a los artistas colombianos de música electrónica!

Por otra parte, artista no te aflijas, si no eres famoso, o si tu carrera no se encuentra en lo más alto. Lo importante es que disfrutes cada momento de lo que haces, recuerda que la música es una forma de expresión y te lleva a lugares increíbles. Si trabajas con perseverancia, pasión y con ese amor que solo te sabe dar la música, estamos seguros que algún día llegarás a los cumplir los objetivos que te has propuesto.

No importa lo que piensen los demás, si algo te apasiona, no lo dejes de hacer, y sobre todo, no dejes de creer en ti mismo.

¿Te gustó este artículo?

¡Compártelo con tus amigos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X