May 20, 2024
Bogotá, Colombia
Internacional

Nolah, encanto y constancia

A pesar de la firme creencia de que la escena electrónica siempre ha sido dominada por hombres, cada vez más mujeres toman relevancia con encanto y constancia. De esta manera, llega a Bogotá una nueva fuente de beats melódicos y bajos imponentes, una mujer que, con su formación en música clásica, ha creado un estilo único e hipnótico. Desde Cataluña, la Dj y compositora Nølah.

Travel oreEsta artista con actual residencia en Barcelona comienza su carrera a la temprana edad de 7 años y aunque ha pasado del estudio de música clásica, a ser cantante y compositora de una banda de rock, decide inclinarse finalmente por la corriente electrónica.

La influencia de su formación, le ha llevado a comprender que los diferentes ritmos tienen estructuras comunes con la intención final de transmitir un sentimiento. Afirma que el estilo electrónico abre infinidad de posibilidades a nivel sonoro, le permite crear ambientes y texturas que en otros géneros se intentan conseguir al acoplar una banda. Así, el proceso de creación de sus pistas comienza con unos acordes en guitarra o piano, para formar una progresión que la inspire a unirlas con más voces y tonalidades, hasta que cada capa desemboca en una excelente producción.

Energía que expresa a su público en vivo

Su conexión con los ritmos electrónicos se refleja en las presentaciones en vivo, donde los sintetizadores manifiestan melodías de su personalidad fuerte, emocional, llena de pasión y es que después de todo, entre la producción y el live performance, describe como única la sensación de encontrar la respuesta y energía que expresa el público en vivo. Su presentación en el Pont Du Gard para el canal francés TV Channel Cercle, ha conseguido más de medio millón de visitas.

Como sus mayores influencias encontramos a Stephan Bodzin, Th Moy, Sevendoors, Jonas Saalbach y Rauschhaus, entre otros artistas y factores, que la inspiran a querer incluir próximamente instrumentos a su formato live, para darle un sonido más orgánico. Varios de sus sencillos como ” Fedra ”, alcanzaron una gran posición el top 100 de Beatport, hasta que en abril del 2017 lanza el Ep “Oddity” con 4 tracks que describe como impares, ya que no estaban planeados para ser lanzados en simultánea, pero que explican su recorrido en el techno.

Nolah – Fedra (Original Mix – Cut) / Parquet Recordings

Nolah – Favorable winds (Official video)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X