Durante años, la grabacion y reproduccion musical ha sido tema de conversación en el género. Se busca calidad, afinidad, fidelidad en la difusión de los sonidos, y es gracias a los avances tecnológicos que se han apartado los grandes y engorrosos dispositivos creados originalmente para este principio, ahora es cuestión de solo presionar un botón para escuchar la pista deseada. No es un secreto que especialmente en la industria de la música electrónica, hay un elemento que podría ser catalogado como anticuado, pero aun conforma uno de los medios de almacenamiento más usados por Dj’s, productores y audiófilos, el bien conocido vinilo.
Tal vez el primer recuerdo que se relaciona con el vinilo, es el gramófono que se usaba para su reproducción, ya que tenía que ser activado por una manivela. Este dispositivo fue lanzado en 1955 por el desarrollador Emile Berliner y fue el centro del sonido analógico hasta la década del 80, donde la aparición del disco compacto lo destronó. Curiosamente en 2009 hubo un resurgir de la producción, retomando este formato por su sello de pureza y distinción que es anhelado por cualquier melómano.
Sello y agencia promotora
Escuchando el llamado del público por recuperar el sonido en pulgadas, Locomind (Erick Angulo) y Charlie Florez con apoyo de ElectronicFC, fundan en el 2018 Orgánica records, no solo es un sello y agencia promotora, si no que presentan una instalación completamente especializada en ventas de vinilos, ubicada al norte de Bogotá. Todos los released mas deseados de la escena electrónica se encuentran prensados por categorías, especialmente en los géneros del House, Minimal, Deep y techno.
Organicarecords.co está diseñada para permitir que disfruten toda la experiencia de adquisición y descubrimiento musical, con un crew dispuesto a orientar a los menos diestros en el tema y donde los auténticos audiófilos podrán encontrar con seguridad el disco que buscan. Entre las últimas adquisiciones para la colección, nos deleitan algunos vinilos como: TS001, conformado por 3 pistas bellamente esculpidas de Cerec con un remix pesado de Vlad Arapasu; Rafi – YYYLTD003, Impresión limitada de la serie YYY con dos grandes pistas para el dancefloor de Rafi y Spoon002, dejando el ambiente afro del primer EP para centrarse en el lado mínimal de la pista de baile, con ondas espeluznantes y groove reducido ideal para madrugada.
Es importante resaltar que el esquema dibujado por Organica, incluye enaltecer la escena electrónica en Colombia, portando varios de los mejores eventos en el genero, como lo fue la visita de Dennis Ferrer en noviembre del año pasado, el Organic mornings: afterhours, con un line up local de lujo, desde Memek (BAUM) y Pablo Cahn (Cadenza) hasta G.I.N.O. (Ottavia Records) y el más reciente despliegue polifónico en SpaceJam, viaje espacial guiado por Jagguar y Fredo Leaks. Toda la experiencia demuestra que Orgánica records se ha convertido en un destino obligado que está a la espera de recibir con puertas abiertas a todos los amantes de los buenos sonidos.
Leave feedback about this